¿Qué es una LLC?
Dos.Palabras. Protección de Activos.
Una Compañía de Responsabilidad Limitada (LLC) puede obviamente realizar mucho más que sólo esas dos palabras. Sin embargo, la decisión de establecer una comienza precisamente con esa protección en mente. La mujer de la foto jamás se subiría a su moto sin su estilizado casco rojo. Está protegiendo uno de sus activos más valiosos, su cabeza.
Al iniciar tu proyecto de negocios, equípate con una LLC, monta en tu moto y maneja con tu mira en el horizonte. Suena bien cursi, sí, y probablemente sea una de las decisiones más importantes que tomes.
El mantener tus activos y bienes personales separados de tu negocio es una de las razones principales para establecer una LLC. Muchas compañías empiezan así, y de ser necesario pueden luego convertirse y adoptar la estructura de una Corporación.
Otra razón para escoger una LLC es su flexibilidad cuando se tata de ver quien manda en la empresa, quien es sólo un Miembro y como se manejan los impuestos. Se le considera una entidad con “pase franco”, es decir, el ingreso no sufre una doble tributación como es el caso de una Corporación-C que debe de pagar Impuesto Sobre la Renta a nivel Corporativo y luego los accionistas en lo personal al existir pago de dividendos. En una LLC el ingreso tiene este tratamiento de “paso franco” directo a los Miembros en los Individual y no se realiza un pago de Impuesto Sobre la Renta (Income Tax) a nivel corporativo. Es una forma de estructura corporativa que funciona muy bien como compañía unipersonal con UN sólo Miembro.
Al mantener las cosas separadas, sin juntar activos personales con activos de la LLC, y manteniendo a tu empresa al día, nunca serás responsable en lo individual por las deudas u obligaciones de tu compañía. Lee la frase del buen Ben Franklin y adquiere tu onza de prevención aquí con nosotros ORDENA TU LLC AHORA.
“Una onza de prevención vale una libra de cura.”
― Benjamín Franklin
- El Equipo de MyUSCompanies.com